Tecate, B.C., 5 oct. (AMEXI).- Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tecate trabajan para combatir un incendio forestal que afecta la zona de “Rancho El Encinal”, ubicado al noroeste de la mancha urbana.
El siniestro, que ha consumido alrededor de 10 hectáreas de pastizal y matorral, ha motivado la evacuación preventiva de un campamento infantil en las instalaciones de Rancho Ojai.
Constantino León, director de la dependencia, informó que fueron evacuadas aproximadamente 100 personas, en su mayoría menores de edad provenientes de Mexicali.
Aunque la mayoría decidió retirarse de manera voluntaria, las autoridades realizaron la evacuación por razones de seguridad, dado el comportamiento extremo del fuego. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños a estructuras.
Dijo que las labores de contención incluyen la apertura de brechas cortafuegos y la aplicación de líneas húmedas para frenar el avance de las llamas.
Las autoridades se mantienen en alerta ante la evolución del incendio y continúan desplegando recursos para su control, abundó .
La prioridad, destacó, es salvaguardar la vida de las personas, así como proteger los bienes y recursos naturales de la zona.