Ensenada, BC, 7 oct. (AMEXI).- Dos violentos enfrentamientos armados registrados en las zonas de Valle de la Trinidad y Sierra de Juárez, en Ensenada dejaron un saldo de nueve muertos y ocho heridos.
Estos enfrentamientos violentos fueron durante la madrugada y el mediodía de este domingo, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Enfrentamientos en el poblado de Valle de la Trinidad
El primer incidente ocurrió alrededor de la 01:00 horas en el poblado de Valle de la Trinidad, cuando se recibió un reporte a través del sistema de emergencias C4 sobre detonaciones de arma de fuego.
Las autoridades desplegaron de inmediato un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras corporaciones de seguridad.
Al llegar al kilómetro 118 de la carretera Ensenada-San Felipe, se localizaron dos vehículos tipo Tahoe, uno negro y otro dorado, ambos con impactos de bala. Un kilómetro más adelante, las autoridades encontraron a un hombre sin vida, y la zona fue acordonada.
Menor de 17 años fue herido
Durante el ataque, un menor de 17 años resultó herido por esquirlas y fue trasladado por sus propios medios a un hospital. Además, tres hombres y tres mujeres heridos por impactos de bala fueron llevados al Hospital General de Ensenada para recibir atención médica.
Poco antes del mediodía, en el kilómetro 108 de la misma carretera, se encontraron cuatro cuerpos sin vida en la caja de una camioneta pick-up con marcas de disparos. Cerca de allí, se halló otro cuerpo en un vehículo a la orilla de la carretera.
Segundo enfrentamiento en la Sierra de Juárez
Horas más tarde, alrededor del mediodía, un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes en la Sierra de Juárez dejó tres atacantes muertos y uno lesionado.
De acuerdo con fuentes oficiales, los agresores estarían vinculados con los tiroteos ocurridos en la madrugada en Valle de la Trinidad.
El enfrentamiento se produjo cuando los presuntos delincuentes intentaban cruzar por las brechas rumbo a La Rumorosa, utilizando caminos en la Sierra de Juárez, donde se encontraron con elementos del Ejército desatando el segundo intercambio de disparos.
Las autoridades investigan los hechos y mantienen operativos en la región para dar con los responsables de estos actos violentos que han sacudido la zona de Ensenada.






