Tijuana, BC. 7 oct. (AMEXI).- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que se refuerza la seguridad en la zona serrana de esta entidad, tras los enfrentamientos entre grupos criminales registrados este domingo y que dejaron varios muertos y múltiples heridos.
En atención a medios en Tijuana, la mandataria expuso que esta mañana en la Mesa de Seguridad de Baja California, se acordó reforzar la seguridad en el Valle de la Trinidad y La Sierra, en Ensenada, con militares, Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Pública.
Objetivo de reforzar la seguridad es vigilar carreteras, brechas y zonas altas
Expuso que el objetivo es vigilar las carreteras, brechas y la zona alta de Ensenada para evitar la presencia de comandos armados.
Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que este domingo murieron al menos cinco personas y unas nueve resultaron heridas en un par de enfrentamientos entre grupos criminales que pertenecen a carteles antagónicos.
Dijo que los heridos están en vigilancia y que algunas personas fueron detenidas, así como vehículos y armas.
Lee: Aumentan muertos y heridos en enfrentamientos armados
Se registra ataque armado en carretera de Rosarito
Por otra parte, se registro un ataque armado en la carretera de Rosarito, cuando un grupo de hombres armados atacó un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer procedentes de Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban por la carretera Escénica, a la altura del hotel Calafia en Playas de Rosarito. El ataque resultó en la muerte de uno de los ocupantes y dejó a los otros dos heridos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Rosarito informó que el incidente fue reportado a las 07:15 horas de este lunes, cuando se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el kilómetro 42 de la vialidad.
Las víctimas viajaban en un vehículo Hyundai negro con placas de California, Estados Unidos, que terminó colisionado fuera de la carretera tras el ataque.
Guardia Nacional encuentra el automóvil
En el lugar, la Guardia Nacional encontró el automóvil y confirmó la muerte de un hombre de aproximadamente 23 años, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza. Las autoridades no pudieron obtener su identificación inmediata.
Los otros dos ocupantes, un hombre de 29 años y una mujer de 24 los reportan heridos por golpes yl os trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Toma control Guardia Nacional
Por tratarse de un tramo federal, la Guardia Nacional tomó control de la situación y notificó a la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación. Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero de los agresores ni los motivos detrás del ataque.
