Pachuca, 9 oct. (Amexi).- Hidalgo se consolida como un referente nacional e internacional en educación superior, gracias a que tres de sus universidades politécnicas se posiciona en el Top 10 de las mejores instituciones acreditadas por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo reconocido por su rigurosidad en la evaluación de programas académicos.
En el primer lugar de este ranking, se ubica la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), mientras que la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) se colocó en el tercero y la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) ocupa el sexto sitio.

Más de cinco mil 500 graduados por la UPMH
La UPMH, que encabeza este ranking, es un ejemplo de innovación y excelencia educativa. A lo largo de sus 16 años de trayectoria, ha graduado a más de cinco mil 519 profesionistas en 11 programas de licenciatura y posgrado.
La UPFIM es reconocida por su enfoque en la investigación, la inclusión y el desarrollo comunitario, además ha logrado que sus estudiantes participen en proyectos innovadores como “Bussines and Car” y «Shampoo HSI 3 en 1», galardonados en Expo ciencias.
Por último, la UPT se ha consolidado en sus 22 años como un referente en la formación de profesionales altamente cualificados. Con una matrícula de tres mil 650 estudiantes, el 87.7 por ciento becados, lo que la institución refleja su compromiso con la educación inclusiva y accesible.
Con este logro, Hidalgo se consolida como un referente nacional e internacional en educación superior, impulsando el desarrollo económico y social de las regiones a través de sus instituciones educativas de excelencia, tal y como lo instruye el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario estatal de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez.







