Ciudad de México, 9 oct. (AMEXI).- El nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, suspendió el proceso de reducción o cancelación de becas a deportistas, una medida implementada durante el sexenio pasado por su predecesora, Ana Gabriela Guevara.
En su visita al Senado de la República, a donde acudió para la instalación de la Comisión del Deporte, el exclavadista destacó que su política al frente de la Conade será de “puertas abiertas” para los atletas.
En entrevista, Pacheco aseguró que se revisarán las actuales reglas de operación para el otorgamiento de becas a deportistas y se analizará cada caso de manera individual.
«Ya di la instrucción en el área de Calidad, que es la encargada de gestionar las becas a deportistas, para que se evalúe cada situación. No se reducirán ni cancelarán becas hasta que se haya hecho un análisis exhaustivo de cada caso, y también revisaremos aquellos casos que ya están en proceso de baja, para ver cómo podemos revocar esas decisiones», explicó.
Lee: Medallista olímpica acusa que disminuyó su beca de CONADE
El exmedallista olímpico subrayó que su prioridad son los deportistas y añadió que su objetivo es garantizar que reciban el apoyo necesario.
Para ello, prometió mantener en todo momento una comunicación abierta durante su gestión al frente de la Conade, no sólo con los atletas, sino también con las federaciones, con quienes trabajará en conjunto para mejorar las condiciones del deporte en México.
Pacheco también informó que este miércoles conversó con la fondista mexicana Laura Galván, quien había denunciado públicamente que la Conade le canceló su beca.
Aclaró que esa situación se debe a un trámite administrativo que no corresponde a su gestión, e insistió en que se revisarán ese y todos los casos, para encontrar soluciones prontas y justas.