Ciudad de México, 11 oct. (AMEXI).- Parafraseando a Ricardo “Tuca” Ferreti, el partido entre Chivas de Guadalajara y Águilas de América va ser un ¡clásico molero!
El “Tuca” Ferreti calificó de “partidos moleros” los que disputa la selección mexicana de futbol en canchas estadounidenses, porque enfrenta a contrarios sin peso competitivo.
Dicha expresión cabe perfectamente para el clásico nacional amistoso que va ser el próximo domingo 13 de octubre, porque Chivas anunció su lista de convocados, en la cual existen hasta 12 titulares ausentes.
Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez se sumaron a la lista de los jugadores lesionados y que por consiguiente no asistirán.
El Rebaño Sagrado ha dado a conocer que llegará a Houston Texas con Arturo Ortega como entrenador interino, esto luego de la renuncia del argentino Fernando Gago el pasado jueves 10 de octubre.
Así mismo se ha confirmado la ausencia de varios de sus jugadores debido a su llamado al tricolor por fecha FIFA. Los jugadores que estarán ausentes en el Clásico de México son: Roberto Alvarado, Raúl Rangel, Gilberto Chiquete, Mateo Chávez, José Castillo, Yael Padilla y Fidel Barajas.
Además, Javier Hernández, Cade Cawell y Armando González se perderán el partido debido a temas de recuperación por lesión.
Quince años después regresa a Houston el Clásico de México
El Clásico de México en Houston celebra la rivalidad más grande del futbol mexicano entre Chivas y América. Después de su última edición en 2009 en la ciudad más poblada de Texas, este partido amistoso regresa nuevamente.
La afición rojiblanca en Texas es muy numerosa y luego de aquel partido en 2009, la fanaticada se dará cita para apoyar al Rebaño en casa de Houston Texas de la NFL.
Cabe mencionar que desde 2013 el conjunto de Chivas no vence a los azulcremas en los Estados Unidos, partido que se llevó Guadalajara por la mínima diferencia. Este domingo, los de la clásica camiseta rayada buscarán sacudirse esa mala racha.