México, 10 oct. (AMEXI).- Hasta el momento, 25 magistrados y cuatro jueces de circuito rechazaron ser parte de los candidatos que participarán en la elección por voto popular el 1 de junio de 2025, en el marco de la reforma al Poder Judicial impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Según los expedientes que envió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al Senado, los cuatro jueces de distrito que decidieron no aspirar a una candidatura electoral tienen sede en Guerrero, Nuevo León y dos en la Ciudad de México.
De los 25 magistrados de circuito que también declinaron participar en este proceso son integrantes de Tribunales Colegiados en materias Penal, del Trabajo, de Apelaciones, Administrativa y Civil, entre otros.
Dichos magistrados tienen como sede como Tijuana y Mexicali, Baja California; Tlaxcala, Tlaxcala; Cuernavaca, Morelos; Monterrey, Nuevo León, así como de Hermosillo, Sonora, entre otras ciudades.
La mañana de este sábado el Senado de la República inició la insaculación para la elección de 414 magistraturas de circuito, quienes participarán en el proceso de elección por voto popular el 1 de junio de 2025.