Ciudad de México, 13 oct. (AMEXI).- Luego de vencer a Dmitry Bivol, Artur Beterbiev hizo historia al ser el primer campeón indiscutido semicompleto en la historia de los cuatro organismos.
Pero, ¿qué es ser campeón indiscutido? Sencillo de decir, complicado de lograr: tener los cuatro títulos absolutos de una división.

Aunque hay muchos, en el mundo del boxeo solo son cuatro los organismos reconocidos como los que rigen este deporte:
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Lo normal es que existan campeones mundiales y en casos específicos campeones interinos, pero la AMB también tiene súper campeones.
Si un pugilista tiene en su poder dos o tres títulos de su división de estos cuatro organismos, se le llama campeón unificado.
Pero si tiene en su poder los cuatro cinturones absolutos de un solo peso, el reconocimiento es distinguirlo como campeón indiscutido, y eso hizo Beterbiev.
Campeón indiscutido de las 175 libras
El ruso ya tenía en su poder los campeonatos de peso semicompleto del CMB, de la OMB y de la FIB, y con su triunfo por decisión mayoritaria sobre Bivol, lo despojó del de la AMB.
Beterbiev se convirtió en el primer campeón indiscutido de las 175 libras en la era de los cuatro organismos.
Y es el décimo boxeador en la historia en ser monarca indiscutido, para sumar su nombre a leyendas como Saúl “Canelo” Álvarez, Naoya Inoue, Terence Crawford y otros, por mencionar algunos.

El primero de la historia en lograrlo fue Bernard Hopkins, en la división de los medianos, seguido por Jermain Taylor, también en las 160 libras con su triunfo sobre The Alien en julio de 2005 para ganar los cuatro títulos en una noche.
Otros boxeadores que han tenido los cuatro títulos en su poder al mismo tiempo son Josh Taylor (superligero), Saúl “Canelo” Álvarez (supermedio), Jermell Charlo (superwelter) y Devin Haney (ligero).
Pero mención especial merecen Oleksandr Usyk (crucero y completo), Terence Crawford (superligero y welter) y Naoya Inoue (gallo y supergallo), en ser indiscutidos en dos divisiones.
Lee: Bivol y Beterbiev paralizarán el mundo, con Canelo a la espera








