Ciudad de México, 14 de oct. (AMEXI).- El Gobierno Federal anuncia este lunes el Programa Nacional de Vivienda con el que contempla que se construirán un millón de casas accesibles y a bajo costo para trabajadores, jóvenes y madres solteras.
En conferencia de prensa, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), resalta que el programa de viviendas también prevé planes de regularización.
En su exposición, Vega Rangel detalla que en el sexenio se construirán un millón de nuevas casas, además de implementar otro programa con el fin de escriturar un millón de viviendas.

Se brindarán 439 mil créditos
La funcionaria federal precisa que brindará 459 mil créditos para mejoramiento y ampliación en las viviendas.
También se tiene previsto una inversión de 600 mil millones de pesos, además de crear 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos.
Programa Nacional de Vivienda
En la conferencia mañanera del pueblo, como se ha denominado, el director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonvit), Octavio Romero Oropeza destacó que habrá un Programa Nacional de Vivienda y Regularización.
De esta manera en el Infonavit se dispondrán 500 mil créditos para viviendas nuevas con una inversión de 288 mil millones de pesos, así como 250 mil créditos para mejoramientos de vivienda con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Créditos para derechohabientes con bajos recursos
Romero Oropeza abundó que se otorgarán créditos para la población derechohabiente de bajos ingresos, incluyendo a personas que no son beneficiarias.
Anunció que se habrá de confirmar una empresa constructora para el Infonavit, Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Fondo de Vivienda de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Fovissste.
Renta de vivienda
El director del Infonavit explica que el Programa de Renta de Vivienda estará dirigido a derechohabientes sin acceso actual a crédito de vivienda, mujeres jefas de familia, jóvenes y adultos mayores.
Cabe destacar que en este plan de tiene previsto la opción de compra a través de pagos mensuales.