Ciudad de México, 14 oct. (AMEXI).- La conductora Paulina Mercado dio una actualización de su estado de salud, luego de la cirugía a la que se sometió para que le extirparan un tumor cancerígeno en la garganta.
En una breve aparición en el foro de “Sale el Sol”, la presentadora dio a conocer que tiene afectadas las cuerdas vocales, por lo que debe tomar terapia.
Pese a que la conductora aún se encuentra en recuperación, hizo una breve aparición en el programa para conversar un poco con sus colegas.
Dio a conocer que toma terapias y ejercicios para fortalecer sus cuerdas vocales y anticipar su regreso a la televisora.
“Me porté mal nada más este día, porque para mí es importante conectar con usted y con toda la gente que está en casa (…) Me voy a tomar un tiempo más, pero voy a estar conectada con ustedes, voy a hacer mis terapias para poder gritarles ‘los quiero’”, afirmó.
Señaló que la cirugía fue todo un éxito, pero sus cuerdas vocales quedaron un poco afectadas por la dimensión que tenía el tumor en su garganta.
Dijo que afortunadamente, el cáncer lo detectaron a tiempo y tras su cirugía declaró como ganada la batalla contra el cáncer, pues el tumor estaba encapsulado y lograron sacarlo intacto.
“Esta batalla está totalmente ganada, sobre todo la batalla del corazón y de la mente, porque hoy veo la vida totalmente distinta”, afirmó.
Además agradeció todos los mensajes de apoyo y cariño que recibió desde que se dio a conocer su diagnóstico y ahora en su convalecencia.