Ciudad de México, 15 oct. (AMEXI).- La leyenda del boxeo Mariana Juárez ya sabe cuándo será su última pelea y se mentaliza en la transición rumbo al retiro.
«La Barby” Juárez, una de las icónicas pugilistas que dio México, se presentará el próximo 15 de noviembre en su penúltima pelea profesional, y en marzo colgará los guantes.
“Ahorita estamos trabajando en el gimnasio. Primeramente Dios me subo al ring el 15 de noviembre, haciendo una defensa del título (plata) súper gallo”, dijo «La Barby” Juárez.
Su rival de esa noche será la peruana Linda Lecca y está consciente de que será la penúltima pelea de su trayectoria deportiva, de 26 años brillantes.
En la transición
“(Me encuentro) entendiendo y tratando de hacer esa transición de dejar ya el boxeo, porque esta es mi penúltima pelea y el próximo año me despido en marzo, si Dios me lo permite”, añadió.
La campeona mundial en tres divisiones debutó el 22 de mayo de 1998, para comenzar una carrera llena de éxitos y de algunos tropiezos, además de 44 años de edad.
Con 73 peleas en su carrera (56-13-4, 20 nocauts), la campeona mundial mosca y gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sabe que será difícil dar ese paso.
“Aunque no lo crean es difícil, 26 años de trayectoria no se dice fácil, me voy a tener que dedicar a hacer otras cosas porque soy muy activa, va a ser difícil esto”, afirmó.
Y aunque hay cierta nostalgia por lo que vendrá en el 2025, con su retiro definitivo del ring, «La Barby” Juárez cree que ese adiós llegará en un buen momento.
Es tiempo
“Nostalgia, pero también creo que es tiempo, es un buen tiempo porque al final del día sabemos que el boxeo no es un juego, son golpes, los golpes entran y no salen. Gracias a Dios me he cuidado mucho y quiero irme bien de esto”, afirmó.
Aún no se conoce la sede ni la rival en la que será su última pelea como profesional, pero Mariana Juárez dejó en claro que luego de muchas lesiones y diversos regresos, es momento de decir adiós el próximo mes de marzo.
Lee: “Barby” Juárez confirma planes del adiós
“¿Qué más puedo pedir?, he hecho todo y más que pedir quiero dar gracias a Dios, porque ya me pude haber retirado a causa de varias lesiones que tuve», compartió.
Pero no fue así, porque «siempre terminaba renaciendo, yo sé que no era por mi fuerza, era por la de papá Dios que me regresaba, no sé cómo y sigo y al final del día, el próximo año, ya dedicada a él”, concluyó.







