Guadalajara, 15 oct. (AMEXI).- El entrenador Javier Aguirre compartió esta noche que no fue el mejor partido de la selección mexicana, pero fue bueno y salió contento por el triunfo.
Con un golazo de Raúl Jiménez, quien dio asistencia para la anotación de César Huerta, la selección mexicana triunfó por 2-0 ante el representativo de Estados Unidos, el acérrimo rival.
Después de exhibiciones desaprobadas por la afición en los encuentros ante las selecciones de Nueva Zelanda y Canadá y el pasado viernes frente al equipo del club español Valencia, hoy los seleccionados mostraron mejoría.
¡Victoria de nuestra Selección y una fiesta mexicana vivida en Guadalajara! 🇲🇽👏
La historia del partido traída a ti por @VisaMX ⚽➡️: https://t.co/kLanSY9G59#PorMéxicoTodo 💚🤍❤️ pic.twitter.com/bb9lJB2AK8
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 16, 2024
“El equipo estaba muy consciente del (mal) partido en Puebla y hoy tenía ganas de jugar mejor. Los vi concentrados”, dijo el “Vasco” Aguirre durante la conferencia de prensa.
Luego de la victoria en la cancha del estadio de Chivas de Guadalajara, el estratega explicó que no puso a Guillermo Ochoa en el once inicial, porque lo vio un poco cansado y con alguna molestia.
“Estoy contento con los tres porteros. A Ochoa lo conozco muy bien”, dijo.
Lee: México vence 2-0 a Estados Unidos con un inspirado Raúl Jiménez
Por su parte, Raúl Jiménez compartió sentirse feliz de poder reflejar con la selección lo que está haciendo en Inglaterra, en su equipo Fulham.
“El gol me llena mucho y siempre me voy a entregar al máximo”, dijo quien esta noche jugó su encuentro 106 con la camiseta del Tricolor.
A su vez, César “Chino” Huerta también se definió muy feliz por su actuación y el gol que cerró la cuenta en la victoria.
Dijo que hacer gol es “lo mejor que hay para mí, porque es un orgullo vestir esta playera. Hay mucha competencia y debo trabajar lo suficiente para mantener el lugar en la selección”.