Ciudad de México, 18 oct. (AMEXI).- La tenista mexicana Renata Zarazúa tuvo una jornada para el olvido en el torneo ITF W100 de Macon, Georgia, pues quedó eliminada.
A su derrota en la modalidad de singles, en cuartos de final. se sumó la de dobles, en semifinales, junto a la rusa Anastasia Tikhonova, para despedirse del torneo.
En su primer partido del día, la tenista mexicana fue superada por la estadounidense Ann Li, por parciales de 6-1 y 6-4.
Zarazúa, número 71 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tuvo un claro dominio en el primer set y se lo llevó fácilmente.
La mexicana, máxima favorita para quedarse con el título en Georgia, mejoró en la segunda manga y por momentos apretó.
Pero Li, llena de motivación y confianza tras lo hecho en los primeros minutos del partido, fue contundente y se quedó con la victoria y el boleto a las semifinales.
Renata tuvo la oportunidad de quitarse el trago amargo más tarde, en la modalidad de dobles, pero también fue superada.
La mexicana y Anastasia Tikhonova tuvieron un gran inicio y la ventaja, pero al final fueron superadas por la brasileña Ingrid Gamarra y la estadounidense Quinn Gleason.
La dupla mexicana-rusa tomó ventaja por 6-2 en el primer set y estaban dando la sorpresa ante sus rivales.
Pero las máximas favoritas reaccionaron y remontaron para eliminar a Zarazúa y Tikhonova, quienes se despidieron del torneo de dobles en una jornada muy amarga para la mexicana.
Lee: Copame y cifras de México en Juegos Paralímpicos París 2024