Pachuca, Hgo., 19 oct. (AMEXI).- Mientras que Fernando Gago perdía en su debut como director técnico de Boca Juniors frente a Tigre en la Liga de Argentina, a Chivas de Guadalajara le vino de maravilla la salida del estratega argentino a quien no extrañó ni tantito luego que este sábado venció con autoridad 0-2 a Pachuca en duelo perteneciente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Roberto Alvarado se convirtió en la figura con gol y asistencia justo cuando las críticas estaban sobre su persona por su mal trato hacia la prensa.
Bajo la dirección técnica de Arturo Ortega, quien hace unos días dirigía en las categorías inferiores, el “Rebaño Sagrado” se metió a la cancha del estadio Hidalgo para arrebatarle los tres puntos al cuadro de la Bella Airosa en un partido en el que dominó en la mayoría del tiempo.
El conjunto tapatío requirió de la primera mitad para quedarse con el triunfo frente a un equipo hidalguense que lució chato en el ataque y sin mucha fuerza a la defensiva en parte por el proyecto que mantiene el estratega uruguayo Guillermo Almada de darle mucha oportunidad a diversos jóvenes mexicanos.
A olvidarse de Gago

Guadalajara quiso olvidarse de Gago lo más pronto posible y a los 20 minutos Roberto Alvarado hizo el primer tanto del compromiso en una buena acción de conjunto en la que Ricardo Marín sirvió de cabeza al “Piojo” y éste con la testa dejó sin opciones al portero José Euologio.
Sin que Pachuca se metiera a la pelea en el partido, Chivas aumentó la diferencia en otra buena jugada. En un saque de esquina Alvarado cobró en corto y después de recibir de nuevo el esférico mandó servicio para dejar solo a Gilberto Sepúlveda, quien dejó atrás sus dotes de defensa y como delantero perforó la meta de los anfitriones para el 2-0 a los 41.
Guadalajara se fue al descanso de manera cómoda y en el segundo tiempo cumplió con el trámite en un duelo en el que en ningún momento puso en riesgo su triunfo en condición de visitante, donde si bien hubo más afición de Chivas, el Hidalgo lució semivacío.
Con este resultado, los rojiblancos alcanzaron 18 unidades para meterse a zona de play-in, en tanto que Pachuca se estancó con nueve puntos en la zona baja de la tabla.
El proyecto de Ortega comenzó con el pie derecho luego de semanas de escandalo entre la salida de Gago, la derrota en el clásico tapatío ante Atlas, el descalabro en el clásico nacional amistoso frente al América y tras el petardo que lanzó Alvarado a la prensa previo a una conferencia de prensa en Verde Valle.
Lee: América agrava la crisis del Guadalajara con un ‘calientito’ triunfo







