Monterrey, 19 oct (AMEXI).- Con dos goles de Iker Fimbres y los cinco durante el primer tiempo, el clásico regiomontano del futbol mexicano fue una locura.
Nunca, en la historia de este apasionante partido, se registraron cinco goles en el primer tiempo.
En este juego de la jornada 12 del Torneo Apertura 2024, Rayados fue amo y señor del terreno y balón durante casi todo el primer periodo.
El ídolo
Cómo es la fortuna, Iker Jareth Fimbres Ochoa, el hermosillense de 19 años de edad, no iba a jugar esta noche, pero el titular, Jorge “Corcho” Rodríguez, estuvo indispuesto por lesión.
¡CAYÓ EL PRIMERO CORTESÍA DE NUESTRO CANTERANO IKER FIMBRES!🔥👊🏼
¡El primero en primera!🔝¡VAMOS POR MÁS, PANDILLA!Ⓜ️🇫🇮 pic.twitter.com/tM3BSWpR0A
— Rayados (@Rayados) October 20, 2024
Fimbres Ochoa inauguró el marcador, en la cancha de Rayados de Monterrey, apenas al minuto 5, al aprovecha un rebote del balón en el travesaño, a disparo de Germán Berterame.
Después anotaron Sergio Canales, al minuto 26, y Lucas Ocampo, al 35 de penal, y Tigres reaccionó con anotaciones de Guido Pizarro (44) y André Pierre Gignac (penal al 45+8).
Fimbres acabó con Tigres
Tigres inició el segundo periodo de forma espectacular a la ofensiva, pero de apoco Rayados lo anuló y Fimbres acabó con las esperanzas de los felinos de poder empatar.
¡QUÉ GOLAZO HICISTE, IKER!🔥
¡NUESTRO CANTERANO!💙🤍 pic.twitter.com/c45DfmW1AN
— Rayados (@Rayados) October 20, 2024
Desde antes de la media luna, un poco cargado a la derecha, Iker Fimbres recibió el balón y realizó espectacular disparo que superó el arquero y se anidó en la parte alta de la portería y cerca del primer palo.
Fue un golazo en el minuto 65 y al 76 salió el sonorense del partido en cambio y la afición lo despidió con un sonoro y largo aplauso, como su nuevo ídolo.
Lee: Rayados de Monterrey volvió a la senda de la victoria
El encuentro se vivió con intensidad por la rivalidad entre ambas escuadras y muy caliente por algunos momentos, como la confrontación entre Víctor “Toro” Guzmán y Gignac, en el minuto 83.
Al silbatazo final del árbitro Óscar Mejía García, Rayados de Monterrey triunfó 4-2 sobre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.







