Por Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 23 oct. (AMEXI).- Chivas ha pasado en dos semanas del trauma que provocó la salida de Fernando Gago del banquillo rojiblanco a visualizar un futuro prometedor junto a Arturo Ortega, técnico interino hasta el final del torneo.
Desde que se oficializó la salida del entrenador argentino rumbo a Boca Juniors, el pasado 10 de octubre, Guadalajara ha conseguido dos triunfos consecutivos que le sitúan en el séptimo puesto de la clasificación, con 21 unidades, a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase regular.
El primero ocurrió el sábado anterior en su visita a Pachuca, con un marcador de dos goles a cero, luego de los tantos de Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda. El segundo, sucedió anoche, con la voltereta 3-2 contra Necaxa, en la que anotaron Cade Cowell, Ricardo Marín y Víctor Guzmán.
El nuevo pastor
Una de las claves de la mejora tanto a nivel de rendimiento como de resultados se debe a la respuesta favorable que ha tenido dentro del vestidor Arturo Ortega, quien estará al mando del ‘Rebaño’ por lo que resta de su participación en el Apertura 2024.
Surgido de la cantera de Pumas en su trayectoria como futbolista profesional y formado en las categorías juveniles de Pumas, Querétaro y Selección Mexicana como auxiliar y técnico, Arturo Ortega vive su primera experiencia en un banquillo de la Liga MX.
Entre las personas que conocen su trabajo al interior de la institución rojiblanca se halla Javier Mejía, director de fuerzas básicas de Chivas, con quien coincidió en Gallos Blancos, Selecciones Nacionales y, tras un semestre de preparación en España, recibió su invitación para integrarse al cuadro tapatío.
“Fue mejor que se fuera”

Luego de días de especulaciones con la marcha de Fernando Gago rumbo a Boca Juniors, la cual se concretó con el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, tasada según reportes en $2 millones de dólares, esa historia ya terminó para los jugadores rojiblancos.
En declaraciones posteriores en el juego frente a Necaxa, Fernando ‘Nene’ Beltrán declaró que “fue mejor que se fuera”, cuando se le preguntó sobre la decisión de Fernando Gago de dejar a Chivas a mitad del torneo para empezar una nueva historia en el conjunto xeneize.
“El equipo se sintió pegado, no nos sentimos valorados”, añadió Beltrán, quien evaluó como positiva la reacción de Chivas en los últimos dos partidos y reconoció en entrevista para Telemundo, que “el equipo se ve bien y disfruta dentro del campo”.
Lee: Chivas se olvida de Gago y triunfa en su visita a Pachuca






