Tecpan de Galeana, Gro., 24 oct (AMEXI).- Violencia e inseguridad han golpeado al Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, desde que tomó posesión y, prueba de ello, son los mil 655 asesinatos registrados del primero al 22 de octubre, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tal parece que el crimen organizado le ha dado la bienvenida a la nueva Jefa del Ejecutivo federal en los estados, donde han sentado sus reales como, Guerrero, Guanajuato, Sinaloa y Michoacán, entre otros, donde la impunidad (90 por ciento de los delitos no son castigados) y la inoperancia de las autoridades para proteger a la población son factores que han agudizado la violencia.
Azotado por la inseguridad, el nuevo Gobierno le busca la cuadratura al círculo para respaldar y reforzar la estrategia de seguridad que dejó la administración obradorista, de «Abrazos no Balazos», la cual ha demostrado que no funcionó.
Para muestra un botón reza el refrán popular
En Tecpan de Galeana, Guerrero, en la Costa grande de Guerrero, se suscitó un enfrentamiento armado entre el Ejército y grupos del crimen organizado, cuyo saldo fue de cinco presuntos delincuentes detenidos y tres más abatidos durante esta madrugada.
Minutos antes de las cinco de la mañana los reportes de enfrentamientos entre supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y las fuerzas armadas, comenzaron a inundar las redes sociales y vecinos del lugar informaron sobre un sin número de disparos.
Se registran actos terroristas en Guanajuato, donde estallaron dos coches bomba
Al principio de habló de la explosión de un coche bomba en el municipio de Acámbaro y minutos más tarde, trascendió que en el ayuntamiento de Jerécuaro, estalló otro carro bomba, que dejaron tres policías lesionados y daños materiales.
Estos actos de violencia e intimidación encendieron los focos rojos y alarmas de los cuerpos de seguridad, dada la ola de violencia que se desató en la entidad, cuya gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, ordenó el despliegue de elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno.
En Sinaloa continúa sin ningún freno la violencia, principalmente en Culiacán
Luego de del enfrentamiento registrado el pasado martes entre militares y 30 presuntos sicarios, debido a la detención de Edwin Antonio Rubio López (a) «El Max» o «El Oso», la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de 19 personas.
El enfrentamiento ocurrió en la comunidad rural de Plan de Oriente, mejor conocida como Ejido El 12, a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Sanalona.
“El Max” identificado como jefe de una célula delictiva del Mayo Zambada ha participado en los enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza, desde el pasado 9 de septiembre, cuando inició esa disputa.