Puebla volvió a saborear las mieles del triunfo y acabó con una racha de siete encuentros sin saber el significado de la victoria.
Lo hizo ante Chivas de Guadalajara que venía de triunfar por 2-0 sobre Pachuca y 3-2 ante Necaxa.
El entrenador José Manuel de la Torre definió el mejor funcionamiento del equipo de la Franja en el orden defensivo.
Pero jamás se encerró en su área, nunca aguanto ninguna presión del Rebaño Sagrado, por el contrario, se dedicó a defender desde el terreno del cuadro rojiblanco.
Chivas sin jerarquía
Aunque tampoco realizó un encuentro espectacular a la ofensiva, pero sí fue vertical cada que tuvo el balón y piso casi constantemente el área de los visitantes.
Obviamente que no tiene el potencial ofensivo que lucen otros equipos en la competencia, pero hizo lo necesario para triunfar ante Chivas, que le faltó jerarquía de equipo grande.
Aunque sin ese fuerte empuje al ataque, el equipo poblano volvió a exhibir ciertas debilidades defensivas de Chivas, conjunto que no alcanzó tener consistencia de gran conjunto.
Golazo del anhelado triunfo
La victoria de Puebla fue mediante un golazo que mereció el pago del boleto, aunque fueron pocos los miles de aficionados que disfrutaron del triunfo.
El uruguayo Emiliano Gómez bajó el balón con maestría con el pecho, ubicado un poco cargado al lado derecho en el área.
Con el balón en los pies, el sudamericano hizo recorrido al centro entre defensas, avanzó y luego disparó por abajo y cruzado y de esta forma hizo un golazo.
Cuando eres uruguayo, naces con el 🔵⚪️. 🇺🇾
Emiliano Gómez, señores. Golecito con sabor a mate. 🧉 #LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/BHbuHxLwm2
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) October 26, 2024
Para Puebla es la victoria un soplo de vida, por la irregular campaña que lleva, en virtud que no ganaba desde la jornada siete, cuando se impuso en el Estadio Cuauhtémoc, por 2-1 sobre Gallos de Querétaro.
Futuro de Puebla
Luego de este triunfo de local, Puebla llegó a 14 puntos y matemáticamente todavía tiene posibilidades de calificar, como mínimo, al play in, si gana los dos encuentros faltantes y combina derrota de los equipos que están arriba, en la clasificación.
Lee: Toluca se da un festín de goles con Puebla y lo aniquila 5-0
Resulta que el conjunto de la Franja ya jugó su partido de la jornada 16, mismo que perdió 2-1 ante Monterrey, pero después de su juego de la fecha 14, todavía tiene, matemáticamente, posibilidades de ir al play in.
Para Chivas fue un tropiezo en su camino por calificar directo a la liguilla, por el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, aunque se mantiene en zona de calificación, en el puesto 7, momentáneamente, con 21 unidades.