La ex campeona mundial Erika Cruz está lista para ganarse la oportunidad de disputar el título y retar a Yamileth Mercado.
Aunque para lograrlo, tiene que vencer a Alejandra “China de Oro” Rojas, en la pelea estelar de la función “Gala de Terror” este viernes.
“Obviamente quiero el título del CMB, a la campeona supergallo que es Yamileth Mercado, a las rivales supergallo porque esa es mi categoría”, dijo Erika.
La también apodada “Dinamita” Cruz pesó 60 kilos para su pelea del viernes, que será a ocho asaltos en peso ligero, mientras que Rojas marcó 61.000.
Listas para estelarizar la función de Chiquita Boxing en el Auditorio Fernando Espino Arévalo del Sindicato del Metro, Erika solo piensa en positivo.
Quiere superar los tragos amargos
Luego de ser acusada de dopaje y de que fuera despojada del título supergallo de la AMB, la “Dinamita” sólo quiere pensar positivo y enfocarse en su futuro inmediato.
“Quiero superar los tragos amargos, ahorita estoy positiva para esta pelea. Salir con la mano en alto es la prioridad y es lo que importa ahora, trato de olvidar todo eso”, dijo.
Erika interpuso una denuncia ante el TAS, pero no ha llegado la resolución, pero lo único que tiene claro es que es inocente.
“No tenemos ninguna resolución más de lo que dice el organismo y esa es su respuesta. Sobre la denuncia que yo presenté ante el TAS todavía no tenemos resolución, pero siempre voy a decir que soy inocente porque sí soy, siempre me he regido de una manera recta”, afirmó.
Ahora lo único que quiere es vencer a la “China de Oro” y dar un paso más en busca de una pelea de título mundial.
Y aunque conoce a Alejandra, con la que hizo sparring, sabe que una pelea normal no es lo mismo y está dispuesta a demostrarlo.
“Es una peleadora muy fuerte, he entrenado con ella, pero no es lo mismo. Yo puedo subir y hacer 10 rounds, pero la pelea se puede acabar en uno, no sabemos. Yo solo quiero hacer mi trabajo de la mejor manera y que las dos bajemos con bien”, dijo.
Otro plus para la “Dinamita” es que volverá a pelear en la ciudad de México después de más de cinco años y ante su gente.
“Me siento comprometida porque tengo que ganar ante mi gente que nunca me ve, siempre ha sido a través de una pantalla. Va a poder estar conmigo toda mi familia, mis amigos, me siento comprometida a ganar”, concluyó.
Lee: Rumble in the Jungle, la pelea que marcó un antes y un después







