La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 días encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), catearon las oficinas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y comprobaron que era un centro de tortura.
Además, aseguraron diversos equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de videos, así como presuntos estupefacientes.
Lee: SEDENA confirma que en un tiroteo mueren migrantes colombianos
Lo anterior, como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de dos taxistas ocurrido el 12 de septiembre del año en curso, así como el de un colaborador del mencionado gremio, el 25 de octubre.
Es necesario destacar que dichas investigaciones se realizaron, a fin de esclarecer el homicidio de dos taxistas ocurrido el pasado 12 de septiembre, así como el de un colaborador del mencionado gremio, el 25 de octubre.
Asimismo, en la oficina que ocupaba Salomón “N” alias “Mafer”, recientemente detenido por los hechos mencionados, encontraron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que también fueron asegurados.
Lee: Hallan calcinadas cuatro camionetas relacionadas con huachicol
Por otra parte, obtuvieron testimonios de algunos trabajadores del gremio taxista, quienes se percataron de los actos de tortura en agravio de las víctimas, además aseguraron la oficina donde presuntamente se llevaron a cabo esas acciones; dichas evidencias refuerzan las investigaciones que sigue esta Fiscalía en relación a los tres homicidios.
Al término de la diligencia, los agentes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento, indicando que el inmueble quedó bajo resguardo de esta Representación Social.
Tras los trámites correspondientes, todas las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para agregarlas a las carpetas de investigación abiertas por los tres homicidios mencionados.