Lo que parecía imposible de conseguir, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, hicieron a un lado sus rencillas políticas y se comprometen a trabajar por la rehabilitación de ese puerto turístico, golpeado por dos huracanes (Otis y John) en menos de un año.
A iniciar los trabajos de reconstrucción de la avenida Escénica, destruida parcialmente por el pasos del meteoro John, ambas políticas señalaron la necesidad de fortalecer la estrecha colaboración, a fin de instrumentar los programas y proyectos en beneficio de los acapulqueños.
Lee: Sheinbaum llama a la calma tras el triunfo de Donald Trump
En este contexto, la mandataria estatal destacó que «juntos vamos por el renacer de Acapulco. He visto la solidaridad, el amor, la fraternidad y esa unión que tenemos como acapulqueños».
Por su parte, la presidenta municipal de este destino de playa, que dicho sea de paso no era la candidata de la gobernadora Salgado para reelegirse como alcaldesa, expresó su deseo por sumarse a las acciones que generen beneficios para sus paisanos.
Lee: Habrá lluvias y descenso de temperaturas en estos estados
La coordinación entre el estado y el municipio pone de manifiesto la coordinación y la unidad que seguirán sus autoridades por recuperar la hospitalidad y belleza de Acapulco, mediante el impulso de una infraestructura de calidad, a fin de incentivar la economía local y mejorar la conexión del puerto con el resto de Guerrero.






