Juan Pérez, el “Güerito de Tepito”, tiene 14 años y ya sueña con emular los logros de Saúl “Canelo” Álvarez, pero quiere hacerlo a su manera y convertirse en campeón mundial.
El pugilista juvenil amateur, quien podría brincar al profesionalismo en el 2025 y hacerlo a la misma edad que lo hizo Canelo, sueña en grande.
“Estoy haciendo todo para debutar el próximo año, a los 15 años de edad como debutó el Canelo, que es mi ídolo. Quiero crear mi propia historia”, dijo el “Güerito de Tepito”.
Juan Pérez ha ganado diversos torneos amateur en México, pero su sueño es llegar a la élite del boxeo mundial y para ello trabaja.
“Quiero seguir creciendo, ganando títulos, ser campeón mundial del CMB, indiscutido y hacer muchas defensas”, comentó.
El joven pugilista ha tenido la oportunidad de convivir con Canelo Álvarez, quien gracias a su disciplina y talento es la cara del boxeo en el mundo.

Y en esas oportunidades de estar al lado de su ídolo, Canelo no ha dudado en darle consejos al joven tepiteño.
“Me ha dicho que le eche muchas ganas, que esto es entrenar muy duro y la disciplina”, son los consejos que Canelo ha compartido con él, dijo el “Güerito de Tepito”.
Gracias al trabajo que está mostrando y su entrega por el boxeo, fue nombrado Embajador Juvenil del CMB, algo que agradece al presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, y que lo compromete más.
“Me siento muy contento y agradecido con el CMB por todo el apoyo brindado en mi carrera y por nombrarme embajador, al lugar que me manden ahí estaré, hasta que sea campeón del mundo, siempre voy a estar con ellos”, dijo.
Mientras combina sus estudios con el deporte, sigue su carrera deportiva y también comenzará su internacionalización, pues el 12 de noviembre tendrá una pelea amateur en Miami.
Será dentro de la cartelera que estelarizará el cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux, y luego volverá a México para pelear el 22 de noviembre en la Arena Neza.
Lee: Presidente del CMB destaca apoyo de Claudia Sheinbaum al boxeo