Cuatro familias de la colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, fueron desalojadas debido al colapso parcial de un muro de contención que sostenía un talud (superficies inclinada con respecto a la horizontal, ya sea en un muro o un terreno), debajo de sus viviendas, poniendo en riesgo su seguridad.
El incidente ocurrió en la avenida Prolongación Hidalgo, a un kilómetro del penal de Barrientos, lo que llevó a las autoridades a cerrar la circulación en ambos sentidos de la avenida.
Lee: Vientos de Santa Ana en Tijuana provocan múltiples incendios
Trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla ya se encuentran en el lugar para realizar labores de mitigación y evitar mayores riesgos. Se procedió a la demolición controlada del muro afectado como medida de prevención.
Protección Civil y elementos de seguridad permanecen en la zona para resguardar a la comunidad. Se presume que el colapso fue causado por la acumulación de humedad en el terreno, derivada de las lluvias recientes.
Lee: La nueva Estrategia Nacional del Sector Eléctrico
La Dirección de Obras Públicas de Tlalnepantla ha contratado a una empresa privada para estabilizar el talud y asegurar la zona.
Las autoridades piden a la población evitar transitar por el área para no quedar atrapados en el tráfico ocasionado por el cierre.