La tercera semana de noviembre comienza con escasa probabilidad de lluvias y ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo explicó que esas condiciones son ocasionadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. calor
A su vez, el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará lluvias con chubascos dispersos en Jalisco, Colima y Michoacán.
Mientras que canales de baja presión sobre el sureste de México y la península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, originarán chubascos y lluvias fuertes en esas zonas.
Lee: La mariposa Monarca decora los cielos de Michoacán
¿Dónde lloverá hoy?
Para este día, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Chiapas; fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz y Tabasco; e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera se esperan precipitaciones aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Colima.
Pronóstico de temperaturas
Se prevé un clima con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 30 a 35 grados en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora.
Y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Alertan por vientos fuertes
Para hoy, se espera viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, Chiapas y el istmo y golfo de Tehuantepec; y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.
También se espera viento de 40 a 50 km/h en las costa oeste de la península de Baja California.