Es bien conocida la hostilidad a que se enfrenta la selección mexicana de futbol varonil cada vez que juega en cualquier sede de Centroamérica.
El próximo viernes va jugar el Tricolor en la cancha del Estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula, Honduras.
Va ser un encuentro de la ronda de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
Ante este panorama de hostilidad, que vive la selección desde su llegada al aeropuerto, el de Apatzingán, Michoacán, Ángel Sepúlveda hizo una adecuada referencia a lo que van a enfrentar ante el ambiente y la misma Bicolor.
Jugar una guerra
“Sabemos que vamos a jugar una guerra”, expresó el “Ángel del Gol” durante la zona mixta en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El también apodado “El Cuate” aseguró que “vamos a dejar todo para traer la victoria” y dar un paso firme a la ronda semifinal.
El encuentro de vuelta va ser el próximo martes, en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, ubicado a 2 mil 667 metros sobe el nivel del Mar.
Por qué fue convocado
Ángel Sepúlveda finalizó subcampeón en la tabla de goleo de la temporada regular del Torneo Apertura 2024, al marcar 9 goles y en el último partido hizo la anotación para evitar la derrota de Cruz Azul, en el 1-1 ante Tigres de la UANL.
“Es como un momento soñado”, compartió quien vive estos días llenos de adrenalina por toda la buena campaña individual, a nivel equipo con la Máquina de superlíder y ahora las puertas abiertas en la selección.
El entrenador Javier Aguirre le vio sus cualidades y con esta convocatoria catapultó las ilusiones del michoacano de llegar a la Copa del Mundo 2026, misma que se va a jugar en canchas canadienses, estadunidenses y mexicanas.
El llegar a la selección sólo lo ve como un reflejo del trabajo y los resultados con Cruz Azul, además de estar comprometido de representar a México como es su personalidad, dar todo en la cancha y, al mismo tiempo, disfrutar de la experiencia.
Su primera convocatoria
El 2 de septiembre de 2016 tuvo “El Cuate” un debut de ensueño con el Tricolor, al marcar el segundo gol en la victoria por 3-1 sobre el anfitrión equipo de El Salvador.
El colombiano Juan Carlos Osorio era el entrenador de la selección mexicana y lo convocó en el proceso de calificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, pero el “Ángel del Gol” ya no llegó.
Se siente más maduro
Ahora vuelve otra vez a la selección y en su camino aumenta la esperanza de participar en un mundial.
Nada fácil será para cumplir su sueño, porque, primero, tiene que mantener su nivel goleador, y segundo, ganar un puesto entre otros delanteros.
Su nombre aparece junto a los de Raúl Jiménez, Julián Quiñones, Guillermo Martínez y Henry Martín, quienes llevan más tiempo con el uniforme tricolor y están más actualizados con el entrenador Javier Aguirre.
“Estoy muy contento e ilusionado. Hoy vengo como centro delantero y sé que la competencia es muy interesante”, expresó ante la lista de quienes también quieren un puesto mundialista.
Lee: Cruz Azul, de último suspiro, logra el récord de puntos
Pero confió en que ahora “me siento capaz de hacerlo muy bien y esta pelea me agarra con más experiencia y madurez”.