Después de dos meses de búsqueda y durante los trabajos de remoción de escombros, tras los deslaves ocurridos en San Luis Acayucan en septiembre pasado, fue encontrado un cuerpo, informó la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, a través de sus redes sociales
Las autoridades esperan que se trate de Don Silvino López López, de 64 años, quien permanecía en calidad de desaparecido.
Lee: Los amantes de lo ajeno no respetan ni a la Santa Muerte
“El equipo localizó un cuerpo mientras trabajaba en la zona cero. Creemos que se trata de nuestro querido Don Silvino, a quien hemos buscado incansablemente. Seguiremos los protocolos con profundo respeto”, escribió Casas González en su cuenta de Facebook.
El hallazgo del cuerpo de Don Silverio ocurre dos meses después del deslave por las lluvias del 13 de septiembre
La presidenta municipal envió sus condolencias a la familia de Don Silvino y aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer en la zona para recuperar la “normalidad” en el municipio.
Este hallazgo ocurre a dos meses del deslave provocado por las fuertes lluvias del 13 de septiembre, el cual dejó un saldo de diez personas muertas y tres lesionadas.
Lee: Consumidores y comerciantes estarán seguros este Buen Fin
Las autoridades informaron a la familia de Don Silvino sobre el hallazgo, brindándoles consuelo al poder darle sepultura. Cabe recordar que Don Silvino era la última víctima de esta tragedia que seguía en calidad de desaparecido. En San Luis Acayucan, el deslave arrasó con personas, animales, viviendas y vehículos.
El cuerpo fue localizado a 200 metros de su viviendo bajo los restos de otra casa
De acuerdo con los reportes, el cuerpo de Don Silvino fue localizado aproximadamente a 200 metros de su vivienda, bajo los restos de otra casa.
Casas González, informó que su administración mantiene el despliegue de operativos y el Centro de Mando en la zona, cuyo personal trabaja en la liberación de vialidades, distribuyendo víveres, y se realizarán evaluaciones de riesgo de las viviendas junto con geólogos de Protección Civil estatal.