La Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una fábrica en Mexicali, donde se imprimían billetes falsos, en cuyo domicilio se aseguraron 885 mil 250 pesos mexicanos y 286 mil 450 dólares; además detuvo a dos personas.
El caso inició con la detención de dos individuos en la colonia Prohogar de la capital bajacaliforniana, quienes fueron sorprendidos intentando realizar un depósito con dinero falso en una tienda de conveniencia.
Lee: Tenía que ser: Cancelan Expo Feria Zinapécuaro en Michoacán
Durante su aprehensión, las autoridades municipales decomisaron seis billetes de 500 pesos mexicanos rotos, 33 mil 100 pesos falsos, 12 mil 530 dólares falsos y 154 mil 336 pesos legítimos.
Detienen a dos personas y aseguran una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional y un escáner utilizados en la falsificación de billetes
Con base en esta información, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez la autorización para realizar un cateo en un inmueble ubicado en un fraccionamiento de Mexicali.
En el lugar, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron los billetes falsos asegurados, además de una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional y un escáner, utilizados presuntamente para la falsificación de billetes.
Lee: Dense una vuelta a Michoacán: Llegó la Mariposa Monarca
Los detenidos, el inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del MPF, quien continúa integrando la carpeta de investigación. Por su parte, las dos personas inicialmente detenidas en la tienda de conveniencia ya fueron vinculadas a proceso por el delito de uso de moneda falsa.
Las autoridades de Baja California informaron que este decomiso fuer un duro golpe a la circulación de moneda apócrifa
La institución afirmó que este aseguramiento representa un golpe significativo contra la circulación de moneda apócrifa en la región, un delito que afecta la economía local y la confianza en el sistema financiero.







