Por segundo año consecutivo, Art House Academy y Universal Music Latino se alzan con el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, consolidándose como referentes en la formación de talento en la industria musical y en esta 25ª edición, la colombiana Ela Taubert se llevó el galardón.
Este logro forma parte del innovador programa de formación de artistas, liderado por Julio Reyes Copello, cuyo enfoque visionario ha redefinido los estándares de la educación musical, combinando preparación académica con orientación alineada con las demandas reales de la industria.
Ela Taubert se suma a la lista de artistas emergentes que han destacado gracias a este programa, como Joaquina, ganadora del mismo premio en 2023, y Paola Guanche, nominada en la misma categoría. Este triunfo reafirma la efectividad del modelo educativo de la academia de arte.

Lee: Silvestre Dangond gana su tercer Latin Grammy con «Ta Malo»
La alianza entre la institución y Universal Music Latino demuestra su compromiso con la formación de nuevos talentos y su capacidad para descubrir y lanzar carreras exitosas en la industria musical latina. Ela Taubert es un ejemplo vivo de este éxito y un referente para futuras generaciones de artistas.
Ela, es hija de la reconocida presentadora y exreina de belleza Érika Taubert y desde hace varios años ha trabajado en la industrial musical, siendo reconocida por su potente voz y letras que logran conectar con sus seguidores.
La música de la colombiana se inclina hacia el pop contemporáneo y el indie, con canciones en los que toma letras de amor y desamor, así como autodescubrimiento.