La Selección Mexicana de futbol logró la remontada para acceder a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde el equipo tiene un pendiente: ser campeón.
Jugadores como Raúl Jiménez, uno de los más destacados en el 4-0 sobre Honduras, y Alexis Vega, saben del reto que tienen enfrente y por eso quieren hacer historia.
“Es una deuda pendiente, no se ha podido ganar, pero al final vamos a ir con esa intención de llegar a la final y ganar el torneo”, dijo Raúl Jiménez en declaraciones a TUDN.
Luego de caer 2-0 ante Honduras en calidad de visitante el viernes anterior, el Tricolor estaba obligado al triunfo este martes en Toluca, Estado de México.
Hay capacidad
Y los pupilos de Javier Aguirre lo hicieron de manera contundente, con un 4-0 para eliminar a los Catrachos y acceder a las semifinales.
“Sabemos que no es fácil, hay buenos contrincantes, pero tenemos aquí también capacidad para hacerlo”, aseguró Raúl Jiménez, delantero del Fulham.
De lo que está seguro Jiménez es que en el combinado nacional hay calidad suficiente para revertir tropiezos como el de la semana anterior.
“Queremos hacer las cosas de la mejor manera, podemos tener tropiezos como el del viernes, pero ahora revertimos eso y tenemos que seguir así como hoy”, añadió Raúl Jiménez.
Alexis Vega quiere el trofeo
Otro de los jugadores destacados este día fue Alexis Vega, quien es consciente de la necesidad de ganar un torneo como la Liga de Naciones.
Dicho certamen se ha disputado en tres ocasiones y México no ha podido ganarlo, con dos derrotas en finales, pero Vega dejó en claro que irán por el título.
“Hablando con todos, con el cuerpo técnico, es un torneo que ningún mexicano ha ganado, es algo que nos motiva muchísimo”, dijo el jugador del Toluca.
Lee: “Comieron chorizo” los hondureños
Ya entre los mejores cuatro de la zona, el objetivo es hacer realidad ese sueño y levantar el título por primera vez.
“Y seguimos en la pelea y vamos a tratar de traerlo a casa, que es lo más importante”, concluyó Alexis Vega.







