El senador por Yucatán y ex gobernador Mauricio Vila Dosal rompió con especulaciones sobre su posible cambio de partido y una nueva misión de tipo diplomático al precisar que solicitó licencia al Senado de la República sólo, aclaró, “para atender asuntos personales”.
Al darse a conocer la solicitud de licencia como legislador federal y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en medios políticos y periodísticos se desataron los rumores sobre su posible incorporación al servicio exterior mexicano del gobierno por invitación del gobierno de Claudia Sheinbaum para embajador de la Unión Europea.
Lee: Quieren ganarle a Trump
Con ello, se difundió también la versión de que había cambiado de partido en respuesta a la ascensión como presidente nacional del PAN, Jorge Romero, en sustitución de Marko Cortés, a quien lo vinculan en estrecha amistad.
El ex gobernador panista de Yucatán, aclaró que sólo pidió tres días de licencia para atender asuntos personales
Empero, el escrito dirigido al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, solicitó poner a consideración de la soberanía de este sector del Poder Legislativo la solicitud de licencia los días 20, 21 y 22 de noviembre.
Lee: Chiapas sin control: Primero la violencia y ahora los feminicidios
Dicha petición fue turnada el día de hoy al secretario general de Asuntos Parlamentarios, Arturo Garita Alonso.
Una vez concluido este lapso, Vila Dosal se incorporará de nuevo el fin de semana a sus actividades legislativas en su fracción parlamentaria.