En un partido inédito, Xolos de Tijuana tratará de volver a la liguilla del futbol mexicano y Zorros de Atlas de triunfar en el Estadio Caliente y obtener el anhelado boleto.
Este domingo 24, a las 21:00 horas empezará a rodar el balón en el rectángulo verde sintético del estadio de Xolos, donde Tijuana va tratar de hacer valer la condición de local.
Ahí mismo, los de la Academia a desarrollar con todo el empuje que les da el haber eliminado al acérrimo rival Chivas de Guadalajara, el jueves anterior durante el apasionante clásico tapatío y en casa de los rojiblancos, al son de 2-1.
Tijuana tiene la ventaja de ser superior en casa ante los rojinegros, al sumar 7 victorias, 5 empates y sólo una derrota, así como 25 goles a favor y 12 en contra.
La única victoria rojinegra fue durante el Torneo Clausura 2015, con marcador de 2-1 sobre los de casa y desde entonces suma seis derrotas y tres empates.
El estadio Caliente es una de las aduanas más complicadas para todos los equipos y Atlas es un ejemplo viviente de ellos.
Pero los rojinegros viven su momento, el empuje que les dio la victoria ante Guadalajara, mientras que Xolos viene de perder en penales ante Águilas del América.
Esa derrota es sin duda un duro golpe para los “Canes mexicanos”, así que deberán tener mucho cuidado y sobre todo de no sufrir una expulsión, como lo vivieron ante los azulcremas y eso los llevó a perder el boleto directo a la liguilla.
Atlas se hace fuerte de su victoria reciente, al estar presente los títulos que consiguió en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, lo cual les valió para acabar con una sequía de coronación desde la campaña 1950-51.
Tijuana y Atlas se enfrentan por la victoria

A su vez, Tijuana, fundado en 2017, ya saboreó las mieles de la coronación y fue en el Torneo Apertura 2012.
Así que ambos equipos se enfrentan por la victoria que haga más grande sus respectivas historias, con la calificación a la liguilla.
El que gane y califique será el octavo pasajero de la liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX del futbol mexicano varonil y ya en cuartos de final no la va a tener nada fácil.
Va ser como “ganar la rifa del tigre”, porque va enfrentar a Cruz Azul, el equipo arrollador en la campaña regular, siendo el más triunfador, en 13 ocasiones, la ofensiva más potente con 39 goles y la defensiva más sólida con 12 tantos recibidos.
Lee: Atlas remonta a Chivas de último minuto y avanza en el Play-In