La tenista mexicana Renata Zarazúa clasificó a la final del torneo de Charleston y este domingo buscará cerrar con broche de oro y con el título.
Zarazúa, máxima candidata a la corona, vino de atrás para imponerse por 3-6, 7-6 (3) y 3-0 a Davis, quien se retiró.
Fueron 2:39 horas las que necesitó la tenista mexicana para imponerse a Davis, quien vendió cara la derrota.
Renata llegaba a este juego luego de dos derrotas con Davis y era la oportunidad de romper con esa racha, pero fue complicado en el inicio.
Al inicio del partido cada jugadora logró dos rompimientos y estaban igualadas 3-3, pero la estadounidense sumó uno más para adelantarse 5-3 y con su saque sentenció la primera manga.
Renata estuvo obligada a la reacción en un segundo set muy complicado para ambas, con muchos quiebres.
Fueron cinco breaks de cada jugadora, por lo que tuvieron que irse al “tie break”, donde la mexicana se adelantó 5-0, suficiente para igualar el partido.
En el tercer set Zarazúa tomó la batuta del partido y con dos rompimientos se adelantó 3-0, encaminada al triunfo.
Pero Lauren Davis se retiró del partido y ya no siguió, dando el triunfo a Renata y el boleto a la final del torneo.
Será este domingo cuando la número 60 del mundo busque concretar la gran temporada en la final ante la estadounidense Hanna Chang.
Renata y Hanna ya se enfrentaron en una ocasión como profesionales, y fue la mexicana la que salió con el brazo en alto.
Así, Renata Zarazúa saldrá como amplia favorita para quedarse con el título del torneo de Charleston, pero no tendrá que confiarse ante la número 194.