Pumas de la UNAM se sacude cualquier mote de favorito que le quieran pegar en la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX del futbol mexicano.
“No para nada”, respondió el defensa español Rubén Duarte, ante la pregunta de si Pumas va a salir a la cancha como favorito a conquistar el campeonato.
Pumas calificó a la liguilla como el cuarto mejor equipo de la temporada regular, con 9 victorias, 4 empates, 4 derrotas, 21 goles marcados, 13 en contra y 31 puntos.
En defensa, está la fortaleza
Su fortaleza es tener la segunda mejor defensiva de la campaña, mientras que su ofensiva fue la número 10, siendo su máximo goleador César “Chino” Huerta, con cinco tantos, aunque no es un delantero nato.
Pumas visita el jueves a Rayados de Monterrey, quien fue quinto lugar general y es un equipo que tiene un poco más de pólvora al ataque, pues hizo 26 goles en el torneo.
“El equipo está haciendo mérito para ilusionarse y llegar lo más lejos posible. Cerramos en CU donde nos sentimos fuertes y arropados. En casa nos sentimos cómodos y sólo hemos perdido dos partidos”, apuntó el futbolista español.
Al señalar el aspecto defensivo como una de las fortalezas felinas, consideró que deben estar concentrados al cien, porque de lo contrario van a ser vulnerables. “La intensidad y duelo (en áreas) va ser la característica del encuentro”.
Pumas valiente
Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera expresó su confianza en que “ojalá veamos unos Pumas valientes, agresivos, frescos y eso dirá que va ser más fácil de ganar”.
Pero explicó que enfrente va tener Pumas un equipazo, como es Rayados, e irán de visita a un campo complicado, en el encuentro de ida. “Nos enfrentamos a un rival muy bueno, muy duro, que tiene jugadores de un nivel muy alto”.
En lo personal se siente emocionado por vivir su primera experiencia de liguilla y aseguró que lo hace con mucha ilusión y con ganas de aportar lo más que pueda.
Reitero que, en lo individual y cree que también en lo colectivos, el paro de una semana no le afectó, porque tuvo tiempo de dar descanso a su cuerpo y recuperarse de unos golpes y dolores.
El cuerpo lo pedía
Mientras los seis primeros de la clasificación tuvieron una semana sin partido, América y Xolos de Tijuana participaron en el play ir para obtener su boleto a esa parte de la competencia.
Lee: Pumas sufrió demás por boleto directo a la liguilla
Al mismo tiempo, algunos de sus compañeros también dejaron lesiones y estarán listos desde el primer encuentro del jueves, en casa de Rayados.
“Quedó bien el cuerpo, el cual necesitaba un respiro y descanso”, compartió el defensa.