El boxeador mexicano William “Camarón” Zepeda sufrió una lesión que lo tendrá fuera de acción cerca de dos meses.
“Camarón” Zepeda se convirtió en campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pasado 16 de noviembre, cuando venció a Tevin Farmer.
Aunque se esperaba la pelea entre Zepeda y el campeón regular del CMB, Shakur Stevenson, para el mes de febrero, los planes iniciales podrían cambiar.
“Después de nuestro último combate, salimos con una lesión en nuestra mano izquierda”, escribió Zepeda en sus redes sociales.
Aunque no se habla de la posibilidad de que sea operado, el boxeador oriundo de San Mateo Atenco, Estado de México, dijo cuánto tiempo tardará en volver al trabajo.
Tratamiento y reposo
“Esta semana nos estuvimos atendiendo para regresar pronto al gimnasio, pero por valoración médica nos recomendaron reposo de 6 a 8 semanas para mejor recuperación”, agregó.
“Camarón” Zepeda no quiso pelear en octubre pasado con Shakur, como lo proponía el campeón estadounidense, pues quería tener un campamento adecuado.
Lo que quiere ahora el mexiquense es recuperarse por completo antes de volver al trabajo y luego enfocarse en la pelea con Shakur.
“Para nosotros es importante tener esta pequeña pausa en beneficio a nuestra carrera, sabemos que este 2025 vienen grandes oportunidades y hay que estar al 100%”, añadió.
Lee: Con mucho aprendizaje y título, Camarón Zepeda volvió a México
Y cuando esté recuperado al 100 por ciento, dijo, trabajará y estaría listo para pelear a finales de marzo, en espera de que sea con Shakur.
“Después de este periodo de recuperación nos gustaría regresar a finales de marzo, espero se nos pueda respetar la oportunidad por el CMB”, concluyó.