El cantante Luis Antonio López, conocido como “El Mimoso”, se convirtió en tendencia en las últimas horas, debido a que supuestamente lo detuvieron en Monterrey, Nuevo León por una denuncia de violencia doméstica presentada por su esposa.
La denuncia la presentó a inicios de este año su esposa, María Elena Delfín Valdez, quien aseguró que era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del intérprete.
El martes por la tarde, trascendió que “El Mimoso” lo detuvieron pero solo fue por unas horas, pues se comprometió ante un juez a presentarse en una audiencia en línea para enfrentar las acusaciones.
Como parte de las medidas cautelares, se le habría prohibido abandonar Monterrey hasta que cumpla con las disposiciones legales.
El Mimoso niega detención
Tras darse a conocer esta noticia, el exintegrante de la Banda El Recodo cantante hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde habló del tema.
«Me he portado de una manera muy tranquila, he tratado de seguir con mis planes con mis proyectos, pero veo que hay mucha gente que no le está agradando el éxito que estamos viviendo», dijo.
El Mimoso reiteró que nunca lo detuvieron y que la información que se difundió sobre su presunta detención solo fueron especulaciones.
«Andan inventando cosas, me andan levantando falsos rumores de que me detuvieron, tantas cosas que me están difamando, la verdad. Digo yo, hasta cuando van a dejar de molestar hacia mi persona, ya no como artista, ya está llegando como persona, es bien triste que te estén señalando de algo», comentó.
La denuncia contra El Mimoso
María Elena Delfín Valdez, esposa de Luis Antonio López, denunció en redes sociales a principios de año la situación de violencia que, según ella, había enfrentado.
«Llevo meses siendo violentada físicamente, psicológicamente, emocionalmente por mi aún esposo Luis Antonio López Flores, recurro a este medio porque ya hice un llamado a las autoridades de Monterrey, existen 2 carpetas de investigación”, dijo en ese entonces.
El mensaje se compartió en diversas plataformas para visibilizar su caso, pues inicialmente las autoridades no tomaron las medidas necesarias debido a la fama del artista.
Por otro lado, Luis Antonio López negó las acusaciones, al asegurar que los conflictos que tenían se debían solo a cuestiones económicas.
«Quiero ser breve, quiero hablar con toda la honestidad del mundo, como siempre lo he hecho. Unas acusaciones que se me han hecho… qué Dios me quite la vida si he tocado de una manera violenta, ni a ella ni a nadie”, comentó.






