Ante el anuncio de un paro de labores este 27 de noviembre en la UACh, por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUAUCH), el Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE)y personal administrativo de la institución universitaria se negaron a participar.
El STUAUCH advirtió a sus agremiados que restringiría los accesos en las diferentes entradas a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en el municipio de Texcoco, estado de México.
Además, amagó con tomar asistencia a quienes señaló que están obligados a cumplir y acatar los acuerdos establecidos por el órgano de representación sindical.

¿Quiénes están contra el paro?
Por separado, el Comité Ejecutivo Estudiantil se pronunció contra el paro e hicieron un llamado a la comunidad a mantener un ambiente favorable para el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y administrativas, a fin de no afectar el rendimiento académico de los alumnos en este fin de semestre.
En su oportunidad, el Comité Estudiantil invitó al sindicato a reflexionar sobre sus acciones, las cuales las calificó de sin sentido académico.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, del personal administrativo, aclaró que los gremios académicos y administrativos siempre han caminado separados en la lucha por defender sus derechos laborales.
Enfatizaron que de parte del Sindicato de Académicos nunca ha existido empatía hacia el personal administrativo, por lo que anunciaron que se mantienen al margen de dicho paro, y respetuosos de lo que suceda.
Informaron que se presentarán en su horario laboral a trabajar, y si está cerrado, se regresarán a sus casas.