La bancada del PAN en la Cámara de Diputados llamó a los mexicanos a que, sin miedo, participen con su firma en la iniciativa ciudadana para que se realice el próximo año una Consulta Popular, donde se defina si el pueblo quiere un Poder Judicial competente o ineficaz.
Durante la conferencia magistral “Reformas y la calidad democrática en México”, la lideresa de los diputados panistas, Noemí Luna Ayala, instó a simpatizantes del oficialismo a hacer valer su voz y sumarse a este ejercicio.
Ello, explicó, porque hay mucha gente en Morena, PT y PVEM que discrepa de la maniobra que se ha ejecutado desde el Ejecutivo para desaparecer la división de poderes e instaurar una dictadura.
Resaltó que ni siquiera el 54 % de los ciudadanos que votaron por Morena, el Verde y el PT están a favor de la destrucción del Poder Judicial.
Luna Ayala insistió en que los simpatizantes de Morena y la nación entera digan si quieren tómbola para la elección de jueces, ministros y magistrados.
Lee: Aspirantes a juzgadores desconocen carrera judicial, solo el camino de urnas: magistrados
Apuntó que requieren 2 millones de apoyos para la Consulta Popular y para firmar la petición es necesario descargar la App “Apoyo Ciudadano” y tomarse una selfie.
“Esta es la última posibilidad, porque la Consulta Popular es un control constitucional vinculante. Es decir, se debió meter antes de noviembre del año de la elección; pero, tenemos hasta noviembre del próximo año”, aseveró.
En el encuentro organizado por el Comité Directivo estatal del PAN en Hidalgo, la legisladora asentó que las condiciones en México no son las mejores, máxime porque la presidenta de México se da a la tarea de dividir y atacar a la oposición, principalmente al PAN.
“Hemos sido desprestigiados”, dijo Luna al tiempo de resaltar que como partido político les toca salir a defender a un Poder Judicial competente y eficaz.