Miguel “Alacrán” Berchelt quiere una nueva oportunidad de título del mundo y tiene en la mira a Emanuel “Vaquero” Navarrete u Óscar Valdez.
Luego de ganar su tercera pelea seguida, aunque sin mostrar el nivel esperado, el “Alacrán” Berchelt aseguró que quiere una pelea titular.
“Yo ya cumplí, que cumplan ellos (Vaquero Navarrete y Óscar Valdez) el 7 (de diciembre) y ya luego nos veremos las caras”, dijo Berchelt en declaraciones a Zanfer.
Fue el pasado 30 de noviembre en Mérida, Yucatán, donde Berchelt tuvo su segunda y última pelea del 2024, y fue ante el argentino Mauro Hasan.
La victoria de Miguel fue por decisión unánime, pero en redes sociales y expertos como Julio César Chávez criticaron el accionar del cancunense.
Insiste en pelea de campeonato
Pese a ello, Miguel «Alacrán» Berchelt está satisfecho con su accionar, consciente de que hay cosas por mejorar, pero quiere esa pelea de título.
“Me encantaría que el Vaquero o Valdez me dieran una oportunidad de ir por un campeonato mundial”, comentó.
El Vaquero es campeón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Valdez es campeón interino del mismo peso y organismo.
Berchelt ya fue campeón en las 130 libras, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y estaría dispuesto a dar ese peso si le dan la pelea por el campeonato mundial.
Pero si no hay opciones de medirse al que resulte ganador de la pelea de Navarrete y Valdez, el «Alacrán» seguiría su carrera en la división de los ligeros.
“Si no pasa eso, tengo que seguir haciendo mi carrera en peso ligero, donde hay muy buenos campeones, hay muy buenos tiburones”, añadió.
Nombres pesados
En 130 libras Berchelt se encontraría con Navarrete o Valdez, pero si decide seguir en peso ligero hay nombres como Shakur Stevenson, Vasyl Lomachenko, Gervonta Davis y Denys Berinchyk.
Y también está el campeón interino mexicano William Zepeda y otros nombres importantes como Raymond Muratalla y Isaac “Pitbull” Cruz, entre otros.
Berchelt no lució como en sus mejores tiempos ante Hasan. Ya pasaron más de tres años desde que sufrió Covid y luego de perder su título mundial, pero él confía en sus capacidades y en que le conseguirán esa pelea.
“Si me dieran una oportunidad, bendito Dios, tengo muy buenos promotores que pueden conseguirla”, concluyó.