Vecinas y vecinos de las alcaldías que gobierna Morena deben saber que también cuentan con el Partido Acción Nacional (PAN) para abanderar sus causas y reclamar cuando algo no está funcionando bien, también es un llamado a que no todo es guinda.
Así lo destacó Luisa Gutiérrez Ureña, candidata a dirigir el PAN en la Ciudad de México, al señalar a los alcaldes de Morena que hay una representación activa en sus demarcaciones, que respeten esa voluntad del pueblo, porque hay demarcaciones donde hay dos o hasta cuatro concejales.
En un recorrido por la alcaldía Tláhuac, la aspirante del blanquiazul expresó la necesidad de que las y los concejales tengan gran disposición de trabajar por sus comunidades y se necesitan acercar más a ellos, con el objetivo de avanzar en una ruta de trabajo unida.
“Nuestras y nuestros concejales del PAN ofrecen servicios que van de la mano en asuntos jurídicos, asistencia social, orientación médica y psicológica y otros aspectos del orden administrativo que tiene que ver con las alcaldías”.
Luisa Gutiérrez invitó a los panistas que habitan en alcaldías de la 4T a sumar esfuerzos, convencer a los vecinos de que el PAN es una alternativa de gobierno y salir a las calles a promover los buenos gobiernos de oposición.
“Insistimos, nosotros queremos trabajar con todos los actores políticos para corregir lo que está mal en esta ciudad, siempre bajo los principios de respeto, pero también con una voz dura y crítica”, manifestó.
Lee: PAN exige diálogo al Poder Ejecutivo sobre el «Plan México»
La exlegisladora del PAN añadió que como presidenta del Comité Directivo Regional realizará todos los días una evaluación técnica de los problemas en las alcaldías que gobierna Morena, así como los que reporten los vecinos, a fin de plantear escenarios que resuelvan y vayan de la mano con concejales panistas.
Mario Villanueva, integrante de la planilla, dijo que muchos alcaldes de Morena minimizan la figura del concejal y, al mismo tiempo, ignoran las gestiones que llegan por esa vía a las oficinas de las autoridades.
“Por el contrario, deben ser tomadas en cuenta esas gestiones o, de lo contrario, nosotros le daremos seguimiento desde el PAN CDMX o por medio de las y los diputados del PAN en el Congreso local y federal”.