Hace tan solo unos meses, los hijos del escritor Mario Vargas Llosa desmentían los rumores sobre una posible enfermedad de su padre y hacían hincapié en que su alejamiento de la vida pública de debía a su deseo de estar más en familia y disfrutando de la tranquilidad del hogar.
Sin embargo, una vez más las alertas se vuelven a encender alrededor del escritor peruano de 89 años, tras publicarse una imagen en la que se puede ver un brutal cambio en su imagen.
Fue su hijo Álvaro, quien a través de sus redes sociales compartió esta imagen del escritor en la que aparece despeinado, con un bastón y visitando algunos lugares de su querida Lima, Perú.
Este lugar se trata del antiguo bar La Catedral, desde ahí ha recreado uno foto antigua de su juventud. Este lugar inspiró el nacimiento de la novela «Conversación en la Catedral» de 1969. Más de 50 años han pasado de una foto a otras.

Esta publicación del hijo mayor del escritor ha sido muy comentada, no solo en redes sociales, sino también entre los medios de comunicación, donde se ha destacado que de un par de años a la fecha su condición física ha desmejorado visiblemente.
Incluso, la periodista española Laura Fa ha hecho énfasis en que Llosa desde que no esta con “Isabel Preysler ha dado un bajón”, comentario que también ha compartido su colega Pilar Vidal: “El cambio es brutal”.
Lee: Mario Vargas Llosa disfruta de la tranquilidad de su hogar en Perú
Hasta el momento la familia no ha hecho ninguna declaración al respecto y el escritor sigue disfrutando de los días previos a la llegada de la navidad.