Al tomar posesión este domingo, ante el Congreso estatal, como gobernador de Chiapas para el periodo 2024-2030, Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que la paz va a volver a los caminos de la entidad.
«Mi gabinete de seguridad está a prueba, van a haber resultados porque todos los delitos del fuero común se investigarán entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad», sostuvo.
Gobernará el concordancia con el gobierno de Sheinbaum
Para ello, afirmó que aplicará los cuatro ejes de seguridad impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum: atender las causas, inteligencia, coordinación, cooperación con la Federación y cero impunidad al delito.
Además, prometió que aumentará el salario y habrá viviendas para los policías, y crear la fuerza de reacción inmediata para combatir la delincuencia.
En el acto solemne celebrado en el Polyforum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez, el nuevo gobernador de Chiapas afirmó: «vamos con todo. Aquí no hay derecho al miedo, la ley se va a aplicar».

Pidió a la nueva Secretaría de Seguridad que, con las nuevas reformas, la investigación de los delitos se realice junto con la Fiscalía General de la República.
“Todo donde existan delitos, cobro de piso, asaltos en carreteras… vamos con todo, la ley se va a aplicar», afirmó.
Acciones para la frontera sur
«Vamos a construir la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas de 153 kilómetros; el primer tramo será Palenque-Ocosingo, autopista que no será concesionada; las casetas serán administradas por las comunidades, al igual que las gasolineras y los paradores turísticos, la medida es para ayudar a los más pobres”, ofreció.

Ramírez Aguilar dijo que la frontera sur será un horizonte de oportunidades y una zona libre de impuestos, y que Tapachula se convierta en la capital económica de Centroamérica.
La nueva era de Chiapas no tiene servidores públicos; somos servidores del pueblo. Quiero honestidad y humildad de mi gabinete. No voy a establecer complicidades con nadie. El poder tiene fecha de caducidad; si no nos portamos bien, el pueblo juzga, puntualizó.
Lee: Ganancias millonarias deja flujo migratorio en el sur de Chiapas