En la primera parte de la jornada 6 de la Champions League arrojó muchos cambios a la parte de arriba de la clasificción general.
Y los grandes necesitados, Real Madrid y París Saint-Germain, cumplieron en sus respectivos encuentros.
La Champions League tuvo otro vibrante inicio de jornada con espectaculares resultados.
El Madrid se mantiene vivo
El Real Madrid superó al italiano Atalanta, quien es uno de los mejores equipos en lo que va de esta edición de la Champions.
Los Merengues llegaron al encuentro con la necesidad de una victoria, pues estaban a un lugar de la zona de eliminación, mientras que, del otro lado, los de Bérgamo, buscaban mantenerse en los primeros ocho de la competencia.
El partido arrancó perfectamente para el Madrid, pues rápidamente se puso en ventaja con anotación de Kylian Mbappé, quien despertó y dejó atrás negras noches en que ni de penal pudo marcar.
Pero igual de rápido se le fue la felicidad, pues el francés tuvo que salir del partido por un problema muscular.
Y aunado a eso, al final del primer tiempo, los de Bérgamo igualaron la pizarra con un penal que mandó a guardar Charles de Ketelaere. y, en el segundo periodo, marcaron Vinicius Junior y Jude Bellingham y Ademola Lookman anotó por el conjunto italiano.
El Liverpool mantiene el invicto
En España, el Girona se enfrentó al Liverpool, en un partido que presentó a dos equipos que viven realidades muy distintas en esta edición de la Champions.
Los locales tienen tan solo una victoria y se encuentran prácticamente eliminados, mientras que los Reds han ganado todos sus encuentros.
El equipo español tuvo sus oportunidades en la primera parte, pero el arquero Alisson no dejó caer su arco.
En la segunda mitad, el equipo inglés dominó y se puso en ventaja con anotación de Mohamed Salah por la vía del penal. Este resultó ser el único gol del encuentro.
Con esto el Liverpool está prácticamente clasificado de forma directa a los octavos de final, mientras que el Girona continúa con una triste temporada.
El Chucky no asusta y se despidió de la Champions con derrota
En Francia, el mexicano Hirving Lozano participó durante 23 minutos en su último partido en la liga de las estrellas y no consiguió la victoria, pues el PSV cayó ante el Brest, quien es el equipo sorpresa de la contienda.
Al final de la primera mitad, los locales se pusieron al frente y no dejaron ir la ventaja, a pesar de la gran cantidad de disparos y posesión que tuvo la escuadra neerlandesa.
Lee: Real Madrid levanta su “orejona” número 15
El “Chucky” reportará con la nueva franquicia de la MLS, el San Diego FC, en enero.
En otros encuentros:
- RB Salzburg 0-3 PSG. El PSG goleó al Salzburgo a domicilio, una victoria importantísima para sus aspiraciones de clasificar
- Leverkusen 1-0 Inter. Con un gol de último minuto, el Bayer Leverkusen se impuso al Inter de Milán y se adueñó de la segunda posición en la tabla.
- RB Leipzig 2-3 Aston Villa. “Dibu” Martínez y compañía sufrieron de más ante uno de los peores equipos del torneo.
- Shakhtar Donetsk 1-5 Bayern Munich. Con un partidazo de Michael Olise, los bávaros arrollaron a los ucranianos.
- Club Brugge 2-1 Sporting. Los portugueses sufren su segundo revés al hilo, mientras que los belgas se afianzan en la mitad de la tabla.
- Dinamo Zagreb 0-0 Celtic. Nada para nadie, ambos se mantienen en la zona baja de los playoffs.