Videos de cámaras oficiales y particulares pusieron al descubierto la posible participación de cuatro policías viales en el secuestro de la Chef internacional Zahie Téllez y su esposo el pasado 23 de noviembre.
Lee: Emiten Código Rojo en Acapulco por asesinato de magistrado
Las imágenes en poder de la Fiscalía General del estado muestran que el día de los hechos, la camioneta de la pareja, una Toyota 2015 color blanco, transitaba por alguna calle del municipio de Huitzilac, escoltada por una patrulla de la policía vial de aquel municipio.
Al respecto, en un video comunicado del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se explica que el cateo tuvo “el propósito de buscar y asegurar los registros documentales a fin de identificar tanto el vehículo de interés como de la persona que lo conducía”.
La FGE puso a disposición de la MP la patrulla y dos policías como testigos
En esa acción judicial, también encontraron los datos que buscaban (no se dijo cuales), pero también el vehículo oficial (una patrulla) que aparece en el video.
Lee: Pedirán ayuda a Veracruz, para localizar a Sandra Domínguez
Por ello, la FGE decidió no sólo asegurar el auto oficial y ponerlo a disposición del Ministerio Público, sino también llevar ante el representante social a dos elementos policiacos en calidad de testigos, de cuyas declaraciones se desprenderán o deslindarán responsabilidades dentro de la indagatoria.