La gobernadora Marina del Pilar puso en marcha el Operativo “Diciembre Seguro”, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias bajacalifornianas durante esta época de fin de año.
Destacó que este programa incluye acciones coordinadas en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos, con el objetivo de proteger a la ciudadanía en este mes de festejos, en el cual participarán 700 elementos policiacos, bajo una estrategia integral diseñada por Gobierno de Baja California
Lee: Radicalizan su protesta habitantes de comunidad purépecha
«Como cada año estamos reforzando la estrategia en seguridad, estamos reforzando esfuerzos para cuidar de nuestra comunidad, impulsando justamente campañas de prevención que nos ayuden a promover la seguridad en todos los hogares de Baja California», destacó la gobernadora.
Participaran 700 elementos para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos
Informó que en materia de seguridad, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana desplegará más de 700 agentes en los siete municipios del estado, priorizando áreas de alta concurrencia como son plazas comerciales, zonas bancarias y eventos sociales.
Además, resaltó que se implementarán operativos especiales para proteger a adultos mayores y evitar estafas en el retiro de pensiones o aguinaldos.
Por otra parte, agregó que el programa promueve la prevención de accidentes en el hogar mediante recomendaciones sobre el uso seguro de decoraciones navideñas, el manejo adecuado de calefactores y la instalación de detectores de humo.
Llama gobernadora de Baja California a evitar la pirotecnia en esta época de fin de año
Marina del Pilar hizo un llamado a evitar el uso de pirotecnia, destacando su impacto negativo en la salud de las personas, el medio ambiente y el bienestar de las mascotas, «queremos que todas las familias de Baja California disfruten de unas fiestas decembrinas llenas de paz, llenas de tranquilidad, de bienestar y de muchísimo amor», destacó la gobernadora.
En el ámbito de la salud, se refuerzan los programas de vacunación gratuita contra enfermedades estacionales como influenza, COVID-19 y neumococo, priorizando a grupos vulnerables.