Una explosión de pirotecnia al interior de una parroquia dejó a 30 personas lesionadas, entre ellas, tres menores de edad con quemaduras graves, durante los festejos guadalupanos en Tlalchapa, Guerrero.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado (SGIRPCGRO) informó que alrededor de las 5:30 de la mañana un grupo considerable de personas estaba congregado en la parroquia ubicada en la colonia Cuauhtémoc cuando una vela desencadenó una explosión de cohetes.
Lee: Decretazo quita más de mil plazas a priistas y panistas en Oaxaca
En este sentido, la Secretaría de Salud Estatal confirmó que hay 30 personas lesionadas por la explosión, de las cuales 16 son de gravedad, y se encuentran hospitalizadas en nosocomios locales por quemaduras y lesiones auditivas.
Tres menores de dad fueron trasladados en helicóptero al Hospital Nicolás San Juan
Asimismo, tres menores de edad con quemaduras de segundo grado tuvieron que ser trasladados por aeronaves del estado al hospital Nicolás San Juan, en Toluca, Estado de México, para recibir pronta asistencia médica.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió recomendaciones sobre el uso de pirotecnia en la época decembrina entre las que destaca hacerlo al aire libre, donde no haya viviendas, objetos flamables o zonas boscosas, y evitar mantener a mascotas en espacios a cielo abierto como azoteas o zotehuelas.






