Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió una sentencia de 35 años de cárcel, sin derecho a fianza, en contra de un sujeto que atacó sexualmente a una menor de edad.
El imputado identificado como Salvador Q.H. enfrenta una setencia por el delito de Equiparado a la Violación Agravada cometido en agravio de una niña originaria del municipio de Santiago Ixtayutla.
¿Cómo ocurren los hechos?
De acuerdo con el expediente penal del caso, la agresión sexual ocurrió el 12 de septiembre de 2023, cuando la víctima (una niña cuya identidad está reservada por ley) se encontraba en un terreno de siembra de milpa ubicado en la localidad de El Mosco perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla, lugar donde el hoy sentenciado la atacó.
Se advierte que el agresor era familiar de la víctima, era su tío y la menor había quedado a su resguardo por sus padres quienes habían salido a la capital de Oaxaca a realizar trámites.
Se advierte que al momento de estar la víctima a solas con el agresor éste la atacó en repetidas ocasiones. La menor de 12 años de edad, cuando tuvo la oportunidad acusó del hecho antes sus padres que iniciaron varias denuncias penales, hasta que lograron que la Fiscalía de Justicia detuvieron al agresor.
El agresor fue detenido después, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO)
Este fin de semana dictan sentencia
Este fin de semana en audiencia y tras evaluar los datos de prueba emanados de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía de Oaxaca, el Tribunal de Enjuiciamiento que atiende el caso dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Salvador Q.H.
El juez también impone una multa económica superior a los 280 mil pesos, así como el pago por reparación del daño, luego de demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado a la Violación Agravada contra una menor de edad.