Dos efectivos de la Policía Estatal de Veracruz resultaron con lesiones y un civil murió en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros que resguardaban una toma clandestina de combustible en el sur de Veracruz.
De acuerdo con versiones de las autoridades, los elementos de la Policía Estatal, pertenecientes a la Región XI Acayucan, atendieron un reporte de una toma clandestina, pero un grupo de sujetos los agredió cuando llegaron al lugar, disparándoles proyectiles de arma de fuego, lo que ocasionó heridas a dos elementos. Los policías repelieron la agresión, abatieron a un civil y detuvieron a dos presuntos huachicoleros. Las autoridades aseguraron en el lugar dos cisternas (pipas), una camioneta Ford F150 negra y un arma corta.
Según el reporte policiaco, los elementos heridos, quienes reciben atención médica en el Hospital General de Oluta, responden a los nombres de Luciano C, de 40 años, y Luis Alfred S., de 27.
Lee: Se les escapa alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos
Tras la detención de los presuntos huachicoleros, la alcaldesa de Acayucan reconoció la labor policiaca
En un comunicado, la alcaldesa de Acayucan, Lorena Sánchez Vargas, hizo un reconocimiento a los agentes policiacos. Sánchez Vargas reconoció su pulcritud para prevenir y combatir los hechos ilícitos en la región sur de Veracruz.
Apenas el fin de semana anterior, un grupo delincuencial acabó con la vida de dos policías municipales en San Juan Evangelista. Los hechos ocurrieron cuando los agentes policiacos intentaban frustrar un secuestro, también en el sur de Veracruz.
Lee: Protestas de trabajadores de salud desquician ciudad de Oaxaca