Esta navidad la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia no le pedirá nada a Santa Claus, pues no es cercana a esa tradición, aunque destacó que si hay que pedir algo será para que Morelos renazca y su población sea una sociedad fraterna.
En la penúltima rueda de prensa del año, la mandataria de Morelos fue cuestionada sobre sus deseos para esta navidad, y le cuestionaron sobre sus peticiones a San Nicolás, sin embargo, la militante de Morena destacó no ser parte de esa tradición por ser «muy americana».
Lee: Piden a Morena revisar permanencia de Murat y Lavalle
«Yo, pues en Santa Claus, como que no creo mucho, en el sentido de que se me hace muy americano, la verdad yo soy más de las pastorelas y el nacimiento quiero, yo pido que Morelos en estos años renazca, que sea una sociedad fraterna, que logremos la construcción de la paz en nuestro estado», puntualizó.
Morelos ha tenido avances, principalmente en seguridad
Por otro lado, la gobernadora de Morelos, González Saravia, aseveró que a un poco tres meses y un poco mas del inicio de su gestión, su administración ha registrado avances, principalmente en el área de seguridad y en el apuntalamiento de proyectos para el desarrollo económico, por lo que descartó que haya modificaciones en su gabinete.
Lee: Por falta de agua bloquean el libramiento Lerma-Valle de Bravo
“Creo que hemos avanzado en muy diferentes y medibles en temas, principalmente en el tema de seguridad, en la interacción coordinada permanente. Todos los días yo estoy participando en la mesa de seguridad de lunes aquí en la presencial, el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en la mesa de coordinación de seguridad que es vía remota”, destacó.
No habrá modificaciones en su gabinete… por ahora
Destacó también que en función de lo que sus colaboradores han mostrado hasta el momento, no habrá sustitución ni enroque de funcionarios, debido a que todos -hasta el momento- han cumplido con el compromiso adquirido, y de estar a prueba durante 100 días.
«Por supuesto que mi gabinete va a continuar conmigo, todos y cada uno han demostrado su compromiso y así lo seguiremos haciendo el próximo año», señaló sobre la versión que ella misma impulsó de tener a prueba a sus funcionarios en los primeros tres meses de su gobierno.