La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la suspensión de sus conferencias matutinas, conocidas como las “mañaneras del pueblo”, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Dio a conocer que no habrá conferencias en el Palacio Nacional los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2025.
Los días 24 y 25 de diciembre no habrá conferencia de prensa. Deseamos a todas las familias mexicanas lo mejor para esta Navidad y fin de año. Regalen cariño; el amor familiar es lo más hermoso que hay. pic.twitter.com/7zN8hDUODs
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 24, 2024
Una pausa para estar con la familia
La presidenta explicó que esta pausa permitirá a los periodistas y al equipo de comunicación disfrutar de las festividades con sus familias.
”Les vamos a dar vacaciones: 24 y 25 no vamos a tener conferencia; 26, 27, 28 -Día de los Santos Inocentes- 29 y 30, sí; 31 y 1 de enero, no. Pueden tomar cuatro días de vacaciones», dijo Sheinbaum en tono de broma durante la conferencia.
Es la segunda suspensión en lo que va de su gobierno
Esta es la segunda vez en el año que la presidenta interrumpe sus conferencias matutinas. La primera suspensión ocurrió el 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.
Sheinbaum Pardo retomará sus conferencias el 26 de diciembre para informar al público sobre los asuntos de interés nacional.
Suman 43 conferencias desde el 1 de octubre
Desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como presidenta de México en octubre de 2024, lleva 43 conferencias matutinas.