En las costas de Acapulco, Guerrero se encuentra La Quebrada, uno de los escenarios naturales más imponentes y cautivadores del Pacífico Mexicano. Este majestuoso acantilado, con alturas que varían entre los 18 y 35 metros, no solo ofrece una vista espectacular del océano, sino que también es el hogar de un espectáculo que combina valentía, tradición y la conexión entre el ser humano y la naturaleza: los clavados desde La Quebrada.
Desde hace 90 años, todos los clavadistas han desafiado las constantes corrientes del Océano Pacífico, calculando con exactitud el momento ideal para lanzarse al agua.
Más que un simple espectáculo , estos saltos representan el orgullo, la tradición y la valentía que define a los mexicanos de la zona.
La Quebrada: Un salto lleno de historia, valentía y tradición
El show de clavados en La Quebrada se presenta todos los días en horarios fijos: 13:00, 19:00, 20:00 y 21:00 hrs. Sin embargo, es el espectáculo nocturno a las 22:00 el que roba el aliento de los asistentes.
Durante este acto, todos los clavadistas iluminan su descenso con antorchas que ostentan en las manos y además las utilizan de entretenimiento, creando una atmósfera mágica que envuelve el acantilado en un juego de luces y sombras.
De acuerdo, Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, esta tradición no solo ha sido un motor para el turismo, sino también un símbolo de identidad y cultura para todo el puerto que sin duda alguna ya que ha podido cambiar un poco de la atmósfera que todos ellos sentían sin necesidad de poner de más o de acatar algunas órdenes que ya no podían tener en esos casos.
A lo largo de las décadas, La Quebrada se ha convertido en un lugar icónico, atrayendo a visitantes de todo el mundo y consolidando a Acapulco como un destino turístico vibrante y lleno de historia.
Con motivo de su 90 aniversario, los clavadistas invitan a locales y turistas a ser testigos de este espectáculo único, ideal para disfrutar en familia. Además, visitar La Quebrada es la excusa perfecta para explorar las paradisíacas playas de todo el puerto de Acapulco, el cálido ambiente y la hospitalidad que caracterizan a este puerto guerrerense.
Costos del espectáculo
El espectáculo se realiza en el mirador de La Quebrada, y el costo de entrada es de $100 MXN por persona (sujeto a cambios).
Lee: Viajar más este 2025: rituales que atraen aventuras
Una inversión accesible para presenciar uno de los eventos más emocionantes y emblemáticos de todo el país ya que es la entrada de todo aquello que alguna vez fue un próspero puerto y lleno de vitalidad y energía que consolidó el nombre de Acapulco como uno de los grandes motores de supervivencia y economía en el puerto.